Consecuencias Del Alcoholismo Resumen

Informese sobre las consecuencias del alcoholismo
Muchas personas disfrutan de bebidas alchoholicas sin consecuencias graves ya que beben de forma moderada pero cuando se bebe de forma descontrolada y es de manera muy regular es cuando aparecen los problemas y las consequencias del alcoholismo se convierten en una amenaza importante para nuestra salud.

A continuacion les describiremos las consequencias mas comunes del alcoholismo, es basicamente un resumen de el articulo Alcoholismo consecuencias anteriormente publicado.

Resultados Científicamente Comprobados sobre los efectos a largo plazo del alcoholismo

Además de los efectos inmediatos reconocidos de beber en exceso, como náuseas / vómitos, consumo excesivo de alcohol y el consumo excesivo y prolongado dura

Consecuencias de Conucir Boracho


Daños cerebrales
nte largos períodos de tiempo pueden afectar de muchas maneras diferentes.Las boracheras pueden causar lagunas mentales perdida de memoria y ansiedad. El consumo de alcohol a largo plazo puede causar daños cerebrales permanentes, problemas mentales graves y finalmente la dependencia al alcohol. Los cerebros de adolescentes son particularmente vulnerables al consumo de alcohol ya que su cerebro esta en proceso de desarollo, el alcohol en estos casos puede dañar la capacidad de aprender y recordar en esta fase.

  • Canceres

El consumo de alcohol es el segundo mayor factor de riesgo para los cánceres en la boca y la garganta, el consumo de tabaco es la primera. Las personas que desarrollan cirrosis en el hígado (a menudo causada por el exceso de alcohol) pueden desarrollar cáncer de hígado.

  • Corazón y circulación

El alcohol puede causar hipertension (presion sanguinea alta) aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Tambien debilita los musculos del corazon y que acaba afectando a los pulmones, higado, cerebro y otros sistemas corporales que pueden causar ataques al corazon.
Las boracheras y el consumo de alcohol a largo plazo pueden causar que el corazón lata de forma irregular (arritmia) y se ha relacionado con casos de muerte súbita.

  • Pulmones

Personas que beben mucha cantidad de alcohol son mas propensas a sufrir infecciones pulmonares como la neumonía y que sus pulmones sufran un colapso. Cuando una persona vomita, como resultado de beber alcohol pueden ahogarse si el vómito se ve envuelta en sus pulmones.

  • Higado

Beber demasiado alcohol inicialmente causa que el higado tenga un exeso de grasa.
Con el consumo excesivo continuado el hígado puede inflamarse dando lugar a la hepatitis alcohólica, que puede resultar en insuficiencia hepática y muerte. El exceso de alcohol de forma permanente pueden dejar cicatrices y daños en el hígado causando cirrosis hepática y un aumento del riesgo de cáncer de hígado.

  • Estómago

Beber en exceso puede causar ulceras estomacales, hemorragia interna y cáncer.
El alcohol puede causar que el estómago se inflame (gastritis), que puede evitar que los alimentos se absorba y aumentar el riesgo de cáncer.

  • Páncreas

El uso excesivo o prolongado de alcohol puede causar inflamación del páncreas, que puede ser muy dolorosa, que causa vómitos, fiebre y perdida de peso, puede ser fatal.

  • Intestino

Beber en exceso puede dar lugar a úlceras y cáncer de colon. También afecta la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes y vitaminas.

  • Riñones

Beber en exceso puede provocar una presion sanguinea alta provocando la enfermedad renal crónica.

  • Fertilidad

En hombres provocando impotencia y infertilidad.
En mujeres infertilidad. Beber alcohol durante el embarazo causa daños ireparables sobre el feto (vease imagen).

  • Huesos

El alcohol interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. Como resultado, sus huesos se vuelven débiles y fragiles (osteoporosis).

  • Aumento de peso

El alcohol contiene muchas calorias y tiene casi el mismo porcentage de calorias que la grasa, (ejemplo la mantequilla o manteca) una botella de vino de media contiene 600 calorias mientras un litro de cerveza contiene 320.

  • Piel

El alcohol desidrata el cuerpo y la piel, tambien ensancha las venas provocando un aspecto rojo y manchado en la piel, (ejemplo tipica nariz hinchada y roja).

  • Salud mental

La gente puede pensar que el alcohol les ayuda a hacer frente a situaciones y emociones difíciles, para reducir el estrés o aliviar la ansiedad, pero el alcohol es, de hecho, asociado a una serie de problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, la asunción de riesgos de conducta, trastornos de la personalidad y la esquizofrenia.

  • Suicidios

El alcohol esta directamente relacionad con la mayoria de casos de suicidio. La fundacion sobre la salud mental publico un estudio y los resultados fueron

  •  El 65% de los suicidios han sido relacionados con el alcohol.
  •  El 70% de los hombres que se han suicidado consumieron alcohol antes de cometer suicidio.
  •  Casi un tercio de suicidios en jente joven se cometen cuando la persona esta intoxicada.

Beber en exceso puede alterar los patrones normales de sueño que resultan en el insomnio y la falta de sueño reparador que puede contribuir al estrés y la ansiedad.

Articulos relacionados con los problemas con el alcohol las consecuencias del alcoholismo y la ayuda para alcoholicos y familiares de alcoholicos: